El 'Calcio' cuidar de por vida de la hermana de Morosini
Discapacitada y huérfana de padres
Udinese y Atalanta se ofrecen para pagar sus cuidados médicos de por vida
Di Natale pide la colaboración a todos los capitanes de la Serie A y la Serie B
16/04/12 - 12:15.
',pie:'[DESCRIPCION]
'}};La muerte de Piermario Morosini ha dejado un drama personal en la figura de su hermana, Carla Maria Morosini, discapacitada y huérfana de padres y de sus dos hermanos. Udinese y Atalanta, clubes que marcaron la carrera del malogrado futbolista, se han ofrecido para pagar su tratamiento mientras que Di Natale, su compañero durante siete temporadas, ha pedido la colaboración a todos los capitanes de la Serie A y la Serie B.
Carla Maria, cuyo estado de salud requiere de atención constante, perdió a su madre Camilla y su padre Aldo entre los años 2001 y 2003, cuando era una niña. Poco después se suicidó Francesco, uno de sus dos hermanos y también discapacitado. Carla Maria vivió con un familiar hasta que fue trasladada a un centro de atención a discapacitados en Bérgamo.
ANTONIO DI NATALE
"Mario había sufrido mucho, su hermana lo era todo para él"
Mientras estuvo Piermario a su hermana nunca le faltó sustento moral y económico, pero el inesperado fallecimiento del futbolista del Livorno ha dejado a Carla Maria desamparada. Di Natale, compañero de Morosini en el Udinese, conocía la situación y fue el primero en hacer un llamamiento a todos los equipos del fútbol profesional italiano.
"Mario era como un hermano para mí, le apreciaba de modo especial porque era un chico estupendo que había sufrido mucho. Su hermana lo era todo para él y por eso he pedido a todos los capitales de la A y la B que la ayuden. Nosotros como club ya hemos decidido colaborar en el cuidado de la muchacha", aseguró Di Natale, equipo en el que Morosini debutó en la Serie A y a quien pertenecían sus derechos federativos.
'Udinese per la vita', ONG fundada por el club 'friuliano' a iniciativa de Giuliana Linda Pozzo, mujer de Giampaolo Pozzo, dueño de la entidad, se ha comprometido a gestionar esa ayuda y garantizar los cuidados médicos de la hermana de Morosini.
El Atalanta, club donde se formó como futbolista, también ha anticipado que colaborará en los gastos médicos de Carla Maria.
ncG1vNJzZmivp6x7rq3RnJhnm5%2BifHN8kGtmaWxfZoNwstStmaikX5vCta7OpZaipqSav6%2BtwqKmp5mcZLCiuMKipmhpY2iBdoOQbGxtZpipuq0%3D